jueves, 17 de febrero de 2011

XI Encuentro Diocesano del Movimiento Familiar Cristiano

Alrededor de 3 mil personas entre jóvenes, niños y adultos celebraron en el Décimo Primer Encuentro Diocesano del Movimiento Familiar Cristiano en la explanada del tianguis Siglo XXI, el dia 22 de enero del 2011 donde impulsaron los valores espirituales y morales en el matrimonio.


En una marcha del centro comercial al centro de Fortín, unos 500 jóvenes de los 25 municipios de la Diócesis de Córdoba participaron en el evento.
“No hay Dios tan grande como él, no lo hay, no lo hay”, entonaban los jóvenes, mientras caminaban alrededor del centro histórico, seguidos de cientos de personas, entre ellos matrimonios y madres solteras.
“Es una marcha en la que invitamos a la población a participar en estos encuentros espirituales entre los miembros de la Diócesis, principalmente se realiza con la intención de rescatar los valores, tanto morales como espirituales que prevalecen en la familia y que muchos de ellos están perdidos en la calle”, mencionó Ramón Fuentes, del equipo coordinador.
Una vez que llegaron al centro comercial, inició el evento en el que varios sacerdotes ofrecieron algunas reflexiones.
En representación del obispo Eduardo Patiño Leal, acudió el vicario Francisco Javier Rodríguez Sainz, quien inauguró la convivencia familiar y espiritual.
“Ámense los unos a los otros y mantengan el respeto y sobre todo la fe en Dios Nuetsro Señor, quien nos ayudará a tener una buena convivencia familiar”, fue el mensaje que dió a los feligreses.
También estuvo presente el párroco de este municipio Jorge Montero Díaz, Rafael y Raquel Vivian Hernández secretarios a nivel nacional de la diócesis.
Esta reunión religiosa se efectúa año con año, donde participan aproximadamente tres mil personas. Esta vez correspondió a Fortín ser sede, así como organizarse con algunos otros municipios para recibir a las familias provenientes de la región.
Monte Blanco, Carrillo Puerto, Amatlán, Boca del Monte, Huatusco, Ixhuatlán, Paso del Macho, Atoyac, Cuitláhuac, entre otros fueron los municipios participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario